TDG presentará en la feria EMO de Hannover sus platos inteligentes “TDG Smart Chuck”.

 In Sin categorizar

Como parte de su plan estratégico de mejora e innovación, TDG Clamping Solutions presentará en la próxima EMO de Hannover su último gran desarrollo, el “TDG Smart Chuck”, un nuevo y revolucionario concepto de plato de amarre inteligente englobado dentro del concepto Industry 4.0 que ha sido desarrollado por TDG en colaboración con el prestigioso centro tecnológico vasco, IK4-Tekniker.

El “TDG Smart Chuck”, con sus garras sensorizadas de última generación, es un concepto innovador, que permite monitorizar, desde el propio torno o en una aplicación externa, información tan importante como la fuerza de amarre en dinámico, entre otras.

Este concepto innovador es de gran valor, no solo en términos de seguridad (con el Smart Chuck se reduce a prácticamente 0 el riesgo de piezas sueltas) sino también de cara al acabado de piezas, pues con el Smart Chuck también se evitan posibles deformaciones en la pieza a mecanizar.

En el caso de TDG, con capacidad para fabricar platos de hasta 7 metros de diámetro, se trata de asegurar el amarre en piezas que pueden superar las 40 toneladas girando a altas velocidades. En términos de seguridad para operarios y máquinas, el “TDG Smart Chuck” opta a ser la innovación más grande del sector en décadas.

El “TDG Smart Chuck” será presentado en el stand de TDG en la próxima EMO en Hannover, del 16 al 21 de septiembre de este año. Allí, la empresa centenaria llevará un prototipo de plato manual Smart chuck y también se podrá ver un segundo prototipo, en este caso en funcionamiento, en un prestigioso fabricante de tornos, también presente en la EMO.