Máquina de medida 3D de grandes dimensiones, ya operativa en TDG.

 In Sin categorizar

Desde el pasado mes de febrero, ya está operativa en TDG la nueva máquina pórtico Hexagon para medida tridimensional.

Se trata de una máquina de pórtico de grandes dimensiones, perfecta para el portafolio de producto de TDG, que permitirá alcanzar mejores valores de precisión y mejorar la calidad del producto, acorde con los requisitos de sectores de tan alta demanda como el aeronáutico, el eólico o el ferroviario.

En concreto, la Hexagon Alpha 2.0 está preparada para medición de piezas de dimensiones hasta 2.5 x 3.3 metros, perfecta para el tipo de solución de amarre habitual de TDG, y con unas precisiones de hasta 0.0001mm en cada eje.

Paralelamente a la puesta en marcha de la máquina tridimensional, el personal de TDG se ha capacitado mediante varias jornadas de formación a cargo de la propia Hexagon, para, acto seguido, empezar a implantar esta nueva tecnología como parte de su proceso productivo de proyectos de altas prestaciones y gran valor añadido.

La máquina tridimensional, además de para uso interno como parte del sistema de aseguramiento de la calidad de TDG, estará disponible para subcontrataciones externas, y en especial para la red de clientes y partners de la centenaria empresa.

Con esta inversión, TDG da un paso más y continua adelante con su plan estratégico 2.019-2.021 en el cual espera crecer al menos un 15%, especialmente en proyectos de alto valor técnico.