Plan estratégico 2.022 – 2.024

 In Sin categorizar

Tras haber desarrollado satisfactoriamente el anterior plan estratégico 2.019-2.021, finalizado con un grado de consecución muy elevado a pesar de la crisis del Covid, hemos presentado el siguiente plan estratégico 2.022 – 2.024, el primero con Michel Clavier como Director General tras el triste fallecimiento de Gonzalo Iribarnegaray.

Este nuevo plan estratégico plantea un crecimiento del 20% en 3 años y esta basado en 3 pilares fundamentales, como son la internacionalización a países aún por explotar, la comercialización de la solución de intercambiadores de pallets y del TDG SmartChuck y la inversión en nuevos procesos productivos, necesarios para el desarrollo de soluciones a medida de gran valor añadido.

Durante el anterior plan estratégico, desarrollado de la mano de la consultoría IMPROVEN y con la colaboración de SISTEPLANT, realizamos un gran esfuerzo en todo lo referente al branding TDG y la conversión de la producción al modelo Lean Manufacturing,

Este esfuerzo nos sirvió para conseguir crecer incluso en tiempos de Covid, además de mejorar notablemente los principales indicadores relacionados con la calidad y plazos de entrega.

Además, durante este periodo, seguimos impulsando la innovación, con nuevas soluciones como el Smartchuck, la nueva gama de intercambiadores de pallets o el plato #magnéticoautocentrante, que ya forman parte del portafolio, cada vez más completo, de TDG Clamping Solutions.

Con el plan estratégico para los próximos 3 años, nos planteamos centrarnos en la captación de pedidos de mayor dificultad técnica y valor añadido, convertirnos en el partner de referencia mundial en soluciones a medida y mejorar a la par los medios productivos para poder fabricar estos proyectos en tiempo y coste.

Estas inversiones están la mayoría de ellas planteadas durante el primer año y ya se están negociando con los principales posibles proveedores. El importe de las mismas supera el millón de euros y una vez instaladas supondrán una mejora drástica en la capacidad productiva en nuestra ya centenaria planta de Gernika.