TDG celebra su 107 aniversario

 In Sin categorizar

Coincidiendo con la celebración del 107 aniversario, TDG Clamping Solutions inauguro la nueva máquina Mazak Vortex I-630V/6 con Palletech durante un evento que tuvo lugar en las instalaciones de TDG el pasado viernes 12 de Mayo.

A pesar de ser una de las empresas más veteranas del tejido industrial vasco, TDG sigue gozando de una salud y una constante vocación de crecimiento y mejora, renovada si acaso tras el cambio de marca de Talleres de Guernica a TDG Clamping Solutions. Cambio de marca que ha ido acompañado de un crecimiento en la vocación internacional de la empresa, que ya exporta más del 60% de su producción y a más de 50 países de los 5 continentes, y en la mejora continua del proceso productivo, con continuos avances en organización y gestión de procesos, y ahora también, en los propios medios productivos.

Como consecuencia de esta mejora, TDG fue premiado a finales de 2.022 como la mejor transformación pyme por la prestigiosa empresa Sisteplant.

La Mazak Vortex I-630 es un centro de mecanizado de 5 ejes de última generación y cuenta con 12 estaciones de espera, lo que permite trabajar con maquina desatendida durante los turnos de noche y fin de semana. Una capacidad extra productiva que, tal y como indico el presidente de la compañía, Enrique Guzman, viene a reforzar el trabajo bien hecho realizado por todos los empleados durante los últimos años, reforzando la idea de gran familia que rodea a todos los éxitos de TDG.

También el alcalde de Gernika, Jose Mari Gorroño, hizo hincapié en la increíble mejora de TDG, recordando su visita a la planta durante el centenario de la misma, lo que describió como un enorme trabajo de 7 años para convertirse en un referente, de la región, pero también a nivel mundial.

Al evento asistieron más de 100 personas entre principales accionistas, las empresas colaboradoras más cercanas en el día a día de TDG, proveedores, subcontratistas, clientes y bancos, y por supuesto, antiguos trabajadores de la empresa, que quisieron acercarse a ver el arranque de la nueva máquina y a disfrutar de un relajado cocktail entre amigos.