Como parte del plan de crecimiento para el año 2024, hemos cerrado con Intermaher, empresa con la que llevamos años colaborando como cliente y proveedor, el suministro de una máquina Mazak VORTEX i.630V/6 de última generación, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el primer trimestre de 2023.
Se trata de un centro de mecanizado de 5 ejes, vertical y con capacidad para piezas de hasta 1 metro, donde planeamos fabricar tanto componentes críticos como platos de tamaños pequeño/mediano.
Esta inversión supondrá para TDG un gran crecimiento en la capacidad productiva, que junto con el proceso de expansión de mercados en la que ahora mismo estamos inmersos, nos permitirá crecer hasta volúmenes de facturación superiores a los 6 millones de euros.
La VORTEX i-630V/6 vendrá en este caso equipada con un sistema Palletech de intercambiador de pallets, con 10 pallets automáticos, lo que permitirá trabajar en modo de máquina desatendida y un amplio cargador de herramientas.
Se trata de la inversión más potente que hemos realizado en TDG desde el año 2008, en la que se aposto con las máquinas fresadoras y rectificadoras de gran tamaño, que ahora nos permiten ser uno de los fabricantes de referencia a nivel mundial en soluciones de amarre para trabajos pesados. Con está nueva máquina, esperamos crecer en volumen, pero también mejorar en plazos de entrega y servicio, así como conseguir productos más competitivos en coste.
Con esta inversión, que supera el millón de euros, TDG cierra el capítulo de inversiones en el año 2022, pero no descartamos otras inversiones a partir del año que viene.